ES

Disfrutando el día en el muelle de Balboa

Uno de los dos muelles ubicados en Newport Beach, Balboa Pier está ubicado en el área de la Península de Balboa. Construido como un proyecto hermano del Pabellón Balboa en 1906, el muelle es un lugar de pesca popular que también alberga una gran población de estrellas de mar.

Historia del muelle de Balboa

Cuando se desarrolló por primera vez junto con el Pabellón de Balboa, el objetivo era atraer compradores de lotes a la península de Balboa sin desarrollar. Las dos estructuras se construyeron para coincidir con la apertura del extremo sur de la línea Pacific Electric Railway Red Car, que se extendía desde Long Beach hasta la península de Balboa. El plan fue un éxito, ya que numerosos amantes de la playa acudieron en masa a la zona, con muchos lotes de compra.

Hoy en día, el muelle sigue siendo un muelle de pesca popular y los peces que se capturan con mayor frecuencia son la caballa y la platija. La gran población de estrellas de mar de la zona se alimenta regularmente de las densas colonias de mejillones que crecen en el muelle, todos los cuales se pueden ver fácilmente durante la marea baja. A menudo se puede ver a los pescadores capturando estrellas de mar por error.

Además de ser un gran lugar para pescar, el muelle también alberga el primero de los famosos restaurantes Ruby's Diner. Inaugurado en el muelle en la década de 1980, el restaurante de temática nostálgica de la década de 1940 se ha convertido en un hito en el condado de Orange.

Península de balboa

También conocida simplemente como "Balboa" o "la Península", la Península de Balboa fue nombrada en honor al explorador español Vasco Núñez de Balboa. Aunque el área es principalmente residencial, también tiene algunas áreas comerciales. Además de albergar el muelle de Balboa, la península de Balboa también alberga varios lugares emblemáticos del condado de Orange. Entre estos se encuentran Balboa Fun Zone, Balboa Island Ferry, Balboa Pavilion, The Crab Cooker, Dory Fishing Fleet, Lovell Beach House, Newport Elementary School, Newport Pier y The Wedge. El centro de la Península se conoce como Balboa Village, mientras que el final de la Península se llama Balboa Peninsula Point. Balboa Pier está cerca del Balboa Ferry en Balboa Village.

La Península en sí está conectada desde tierra a través de la Carretera 1, también conocida como la Carretera de la Costa del Pacífico (PCH), en Balboa Boulevard. También está conectado a través de Bridge en Newport Boulevard desde PCH y desde Via Lido a través de un puente a Lido Isle. El extremo oeste de la isla se conecta a través de un puente a Collins Isle, mientras que el extremo este se conecta a través del puente sobre el Gran Canal a la Isla Pequeña.

Servicios del muelle de Balboa

El área que rodea el muelle de Balboa es un lugar popular para disfrutar de la playa. Además de pescar en el muelle, las aguas son un lugar popular para los surfistas. Además de Ruby's Diner en el muelle, hay varios otros restaurantes ubicados cerca de la intersección de Balboa Boulevard y Main Street. Peninsula Park, que ofrece una zona de césped para relajarse o lanzar un Frisbee, se encuentra justo al sur del muelle. Balboa Peninsula Beach se encuentra más al sur del parque, mientras que el sendero pavimentado para bicicletas Newport-Balboa corre en ambas direcciones desde el muelle. Se puede encontrar un gran estacionamiento gratuito en el lado norte del muelle de Balboa en la entrada de Palm Street.

¿Moviente? Conoce el valor de tu casa ...