ES

Explorando la comunidad de Lido Isle

Situada en el puerto de Newport Beach, la isla artificial de Lido Isle alberga a aproximadamente 1.800 personas. Sin instalaciones comerciales que no sean un pequeño bar, que está abierto en verano, Lido Isle ofrece a sus residentes un entorno tranquilo junto con unas vistas increíbles.

Historia de Lido Isle

Una vez que fue parte de un banco de arena y parte de una marisma, Lido Isle se desarrolló únicamente con fines residenciales. El proceso comenzó en 1904 cuando Henry Huntington se convirtió en socio de William Collins en Newport Beach Company. Como parte del trato, Huntington recibió 250 acres y un derecho de vía ferroviario de 100 pies de ancho a cambio de extender el Pacific Electric Railway hasta Newport Beach.

En el trato se incluyó una marisma, que finalmente se conocería como Huntington Island. Más tarde, WK Parkinson compró la isla por $45,000 en 1923. Gastó más de un millón de dólares dragando el puerto y usando el relleno para elevar la isla a un mineral de diez pies por encima de la línea de la marea alta. Luego contrató a Griffith Company para construir un puente, carreteras, muelles y malecones. El resultado fue una de las primeras comunidades planificadas de manera maestra en California, que Parkinson imaginó como algo parecido a un centro turístico europeo o mediterráneo.

De acuerdo con el tema mediterráneo, muchas de las calles de la comunidad llevan el nombre de ciudades mediterráneas como Niza, Barcelona, Génova e Ítaca. Las dos calles principales, Via Lido Soud y Via Lido Nord, también reflejan este tema, al igual que la arquitectura de la mayoría de las casas. Si bien hay algunas casas de Cape Cod y de estilo moderno, la mayoría tiene una arquitectura de estilo renacentista mediterráneo.

Una vez que se desarrolló la nueva isla, pasó a llamarse Isla Lido como un guiño al Lido di Venezia cerca de Venecia. La comunidad no solo ofreció hermosas vistas, sino que también fue una de las primeras comunidades en el sur de California en construirse con servicios públicos subterráneos.

Servicios de Lido Isle

Con solo un pequeño puente que une Lido Isle con Newport Beach, solo hay una forma de entrar y salir de la comunidad. No obstante, los residentes no tienen que viajar muy lejos para disfrutar de los numerosos establecimientos comerciales, restaurantes, playas y otros servicios que se encuentran en la ciudad.

Si bien la isla en sí no tiene instalaciones comerciales, alberga el Lido Isle Club House y el Lido Isla Yacht Club. La Casa Club de Lido Isle sirve como centro social para la comunidad semiprivada de Lido Isle. Además de albergar muchos clubes y organizaciones comunitarias, la casa club también cuenta con un snack bar y una playa en la bahía. Los residentes de Lido Isle deben pagar una evaluación anual y todos los residentes son miembros de la Asociación Comunitaria.

Fundado en 1928, el Lido Isle Yacht Club no se organizó por completo hasta 1947. Un año más tarde, la Southern California Yachting Association otorgó la membresía al club. En 1965, también fue admitido en el Sindicato de Carreras de Yates del Sur de California. La misión del club de yates es educar a los jóvenes navegantes y, al mismo tiempo, ofrecer actividades para que disfruten los residentes de Lido Isle.

¿Moviente? Conoce el valor de tu casa ...