ES

Foco del vecindario: Santa Mónica, CA

Con cuatro millas de playas de arena, una vibrante escena cultural y una animada vida nocturna, Santa Mónica es uno de los lugares más deseables para vivir en el área de Los Ángeles. También cuenta con tiendas eclécticas, restaurantes de clase mundial y el tipo de ambiente relajado que solo se puede encontrar en una ciudad costera de California.

Santa Mónica de un vistazo

Santa Mónica se encuentra a orillas del Océano Pacífico en el oeste del condado de Los Ángeles en la Bahía de Santa Mónica. Tiene una población actual de aproximadamente 90.000. Santa Mónica tiene cinco vecinos: Venecia al sur, Mar Vista al sureste, Pacific Palisades al norte, Brentwood al noreste y West Los Ángeles al este. La Pacific Coast Highway atraviesa Santa Mónica y es conocida como una popular ciudad turística. Con 310 días de sol y un clima mediterráneo templado, Santa Mónica tiene uno de los mejores climas de California durante todo el año. También ha sido clasificado como el #1 suburbio en el que vivir en California por Niche.

Bienes raíces y vecindarios de Santa Mónica

Santa Mónica es el hogar de varios vecindarios diferentes, cada uno con su propia personalidad única. Algunas de las comunidades más populares de Santa Mónica incluyen:

  • Centro de Santa Mónica - Este vibrante vecindario está al sur de Wilshire Blvd. e incluye Third Street Promenade y Santa Monica Place.
  • Mid-City - Mid-City es más tranquilo que otras partes de la ciudad y cuenta con casas Craftsman, Victorians y California Bungalows.
  • Al norte de montana - Este vecindario es donde encontrará casas familiares en lotes grandes en una variedad de estilos. Es una de las áreas más caras para vivir en el lado oeste de Los Ángeles.
  • Sunset Park - Sunset Park es un vecindario encantador con pequeñas casas de un piso construidas en la década de 1940.

Santa Mónica es una de las comunidades más caras para vivir en California. El precio medio de una vivienda en Santa Mónica es de aproximadamente $1,25 millones.

Historia de Santa Mónica

los historia de la ciudad de santa mónica comenzó con el coronel Robert S. Baker y el senador John P. Jones de Nevada. Querían desarrollar un puerto industrial a lo largo de la costa y construyeron un ferrocarril y un muelle. El desarrollo finalmente fracasó y en 1875 se subastaron los primeros lotes de la ciudad, con énfasis en su belleza escénica y activos ambientales. En 1886 se incorporó la ciudad de Santa Mónica y un año después la ciudad experimentó un boom inmobiliario. La ciudad creció rápidamente en la década de 1920, pero Santa Mónica se vio muy afectada durante la Gran Depresión. La población volvió a aumentar después de la Segunda Guerra Mundial, y la Autopista de Santa Mónica se completó en 1966. Desafortunadamente, alejó a los consumidores del sector minorista del centro y el área fue remodelada en la década de 1980, incluida la Third Street Promenade. Hoy, Santa Mónica es una ciudad modelo y continúa evolucionando.

Servicios de Santa Mónica

¡Podríamos escribir un libro sobre todas las comodidades disponibles para los residentes y visitantes de la hermosa Santa Mónica! Obviamente, la playa es un gran atractivo. Disfrute del tiempo en las olas y la arena, o pase una tarde divertida en el Muelle de Santa Mónica donde puedes montar la única noria del mundo que funciona con energía solar. También puede alquilar una bicicleta y dar un paseo por The Strand, un carril bici de 22 millas de largo que va desde Pacific Palisades hasta Torrance.

Santa Mónica tiene una serie de restaurantes de clase mundial para disfrutar y es conocida por su escena gastronómica. Los chefs locales compran gran parte de sus productos en el Mercado de agricultores, que tiene lugar en el centro los miércoles y sábados. Encontrarás restaurantes en Santa Mónica dirigidos por chefs famosos, y algunos incluso han sido galardonados con estrellas Michelin.

Compras es otro pasatiempo favorito en Santa Mónica. Explore las tiendas en Third Street Promenade, disfrute del Santa Monica Place al aire libre, donde encontrará las principales marcas, o deténgase en una de las muchas boutiques elegantes ubicadas en Montana Avenue.

Por supuesto, el arte y la cultura son una gran parte del estilo de vida en Santa Mónica. Visita Centro de artes Bergamot Station para explorar 20 galerías líderes, o asistir a un espectáculo en el Etapa amplia o cualquiera de los lugares de actuación en vivo de la ciudad.

Escuelas de Santa Mónica

Los estudiantes en Santa Mónica son atendidos por los altamente calificados Distrito Escolar Unificado de Santa Mónica-Malibú. Muchas escuelas de este distrito han recibido Calificaciones A + en nicho, incluyendo la escuela secundaria de Santa Mónica, la escuela primaria Franklin, la escuela primaria Grant y la escuela secundaria Lincoln. También hay muchas escuelas privadas excelentes en Santa Mónica, incluidas Crossroads School, New Roads School y Santa Monica Catholic High School. Santa Mónica es el hogar de Colegio de Santa Mónica, un colegio comunitario que ocupa el puesto #1 en transferencias a UCLA, USC, LMU y el sistema de la Universidad de California.

¡Explore Santa Mónica hoy!

Si está listo para disfrutar de la vida frente al mar con acceso a todo lo que Los Ángeles tiene para ofrecer, entonces ver propiedades disponibles en Santa Mónica y programa tu recorrido privado hoy mismo.

¿Moviente? Conoce el valor de tu casa ...