ES

Queda tiempo para visitar el Festival de Arte del Serrín

Si no ha llegado a este año Festival del aserrín, todavía tienes un par de días para ir a Laguna Beach y ver todo lo que tiene para ofrecer. Iniciado en 1965, el festival se esfuerza por educar al público al mismo tiempo que muestra el trabajo de artistas locales.

Historia del Festival del Serrín

El Festival del Serrín fue iniciado por un pequeño grupo de artistas que buscaban una forma nueva e independiente de alimentar su pasión artística. En ese momento, el grupo se instaló en un lote baldío ubicado al otro lado de la calle de lo que ahora es la biblioteca de Laguna Beach. Si bien disfrutaron de un éxito moderado, la falta de un liderazgo fuerte hizo imposible que el festival continuara el año siguiente. Con la ayuda de un nuevo liderazgo en 1967, se formó la Asociación de Artistas y Propietarios de Galerías de Laguna Beach. Con Dolores Ferrell como presidenta, el grupo arrendó un terreno de tierra en la carretera de la costa norte y logró reunir a varios artistas y artesanos privados de sus derechos.

El segundo año del festival fue un gran éxito. Con aserrín esparcido por el terreno en un esfuerzo por mantener el polvo dentro del lote de tierra, los medios de comunicación llamaron al programa el Festival del Serrín. Al año siguiente, el festival se llevó a cabo en un bosque de eucaliptos de dos acres y medio en 935 Laguna Canyon Road, propiedad de Walter y Dorothy Funk. Hoy, el Festival de Arte de Serrín sigue dedicado a educar al público y promover el arte creado en Laguna Beach.

Disfrutando del Festival de Arte del Serrín

El Festival de Arte del Serrín, una organización sin fines de lucro, atrae a más de 200.000 visitantes en todo el mundo cada año. Durante el evento, los visitantes están invitados a comprar a lo largo de los senderos cubiertos de aserrín mientras exploran el pueblo artesanal de bellas artes y artesanía. El evento también cuenta con cabinas de demostración de arte, como soplado de vidrio, así como una cabina de arte para niños, un centro de cerámica y talleres prácticos gratuitos. También se ofrecen entretenimiento musical en vivo y refrigerios de cuatro cafés al aire libre y un salón. Todos los artistas que exponen durante el festival son residentes de Laguna Beach.

A diferencia de otros festivales de arte de verano en Laguna Beach, el Sawdust Art Festival no tiene jurado. Como tal, ayuda a apoyar las carreras de muchos artistas locales. En el festival se pueden disfrutar todas las formas de arte, que incluyen:

• Cerámica
• Ropa y Textiles
• Vidrio
• Joyas
• Técnica mixta
• Cuadro
• Fotografía
• Realización de impresiones
• Escultura
• Carpintería

El Festival de Arte de Aserrín se llevará a cabo durante un período de 9 semanas a partir de junio de cada año y continuará hasta el 3 de septiembre de este año. Por lo tanto, si aún no ha logrado llegar al festival, o si simplemente desea regresar antes de que termine el festival del año, aún puede ir este fin de semana para verlo. El festival continúa llevándose a cabo en 935 Laguna Canyon Road en Laguna Beach. Hay estacionamiento con parquímetro disponible a lo largo de Laguna Canyon Road y en el centro de Laguna Beach, que se encuentra a pocos pasos del festival. El estacionamiento con parquímetro, que acepta tarjetas de crédito y monedas de veinticinco centavos, tiene una tarifa de $.25 por 10 minutos. Los lotes de pago también están disponibles en el centro de Laguna Beach a una tasa de $8 a $20 por día.

¿Moviente? Conoce el valor de tu casa ...