ES

Festival de barcos de madera de Newport Beach

Celebrado cada año en el Balboa Yacht Club, el Festival de barcos de madera de Newport Beach celebra los barcos de madera de todos los tamaños. El evento, gratuito y abierto al público, atrae a casi 4.000 personas cada año.

Disfrutando del festival de barcos de madera de Newport Beach

El festival de botes de madera de Newport Beach cuenta con canoas, botes, kayaks, yates y veleros. Además de contar con botes de madera excepcionales en tierra y en el agua, el evento también ofrece arte marino, comida deliciosa, música en vivo y actividades especiales para que los participantes disfruten. Un servicio de transporte de cortesía y taxis acuáticos también brindan un conveniente acceso al estacionamiento gratuito fuera del lugar que se utiliza para el evento.

La historia del festival de barcos de madera de Newport Beach

El primer Festival de Barcos de Madera de Newport Beach tuvo lugar el 6 de junio de 2014. En este evento, se exhibieron 47 barcos impresionantes. Se otorgan varios premios a los participantes, con categorías de premios que incluyen:
• La mejor potencia de su clase: más de 50 pies y menos de 50 pies
• La mejor vela de su clase: más de 50 pies y menos de 50 pies
• Embarcaciones de madera de propulsión humana
El Festival de Barcos de Madera de Newport Beach 2015 tuvo lugar el 6 de junio de 2016 junto con el 40 aniversario de la Patrulla del Puerto de Newport Beach. El yate "América", que lleva ese nombre en honor a la Copa América, estuvo en exhibición en el evento.

Al año siguiente, el festival tuvo lugar el 4 de junio de 2016. Una de las entradas más notables del festival fue el Polynesian Concept, que fue construido en 1968 como un catamarán de carreras para el actor Buddy Ebsen. Polycon, como se conoce al recipiente para abreviar, fue diseñado por Rudy Choy. Choy, que fue un famoso diseñador de catamarán de Hawai, fue uno de los mejores arquitectos marinos de su tiempo. El barco real se construyó en el sur de California y pasó a competir en la Trans Pacific Yacht Race (Transpac) de 1969 desde Los Ángeles a Honolulu. Polycon terminó primero por delante de Gun Smoke, que es otro famoso catamarán que era mucho más grande a 60 pies y estaba patroneado por el actor James Arness.

El evento de 2017 tuvo lugar el 10 de junio, mientras que el próximo evento de 2018 tendrá lugar el 9 de junio.

Disfrutando del fin de semana

Si bien el Festival de botes de madera de Newport Beach está abierto al público el segundo sábado de junio de cada año, las actividades para los participantes se llevan a cabo durante todo el fin de semana. En 2017, por ejemplo, el viernes antes del festival público sirvió para que los propietarios de botes de madera se registraran y recibieran sus paquetes, sus bolsas de botín e información sobre la ubicación del bote. Luego se llevó a cabo un crucero VIP de recepción del propietario del barco a bordo del M / V Electra seguido de un crucero de recepción VIP y patrocinadores.

El domingo, el día comenzó con un Skipper's Meeting y un desayuno continental en la casa club de Balboa Yacht Club solo para patrones y propietarios, seguido de un brunch con champán con boleto a bordo de Curlew o Electra. Luego se llevó a cabo un desfile de botes de madera de 90 minutos alrededor del puerto de Newport cuando todos los botes y expositores abandonaron los terrenos del Balboa Yacht Club. Para aquellos que deseen ingresar sus botes al festival, el espacio está limitado a solo 50 personas. Por lo tanto, es importante registrarse temprano.

¿Moviente? Conoce el valor de tu casa ...