ES

Surfeando en el legendario The Wedge

Ubicado en el extremo este de la península de Balboa en Newport Beach, The Wedge es uno de los lugares más populares de la zona para practicar surf. Conocido por sus grandes olas en forma de cuña, el Wedge puede producir salarios que miden hasta 30 pies de altura.

Olas en la cuña

Cuando las condiciones son adecuadas y una ola se acerca a la corta en el ángulo correcto, que generalmente tiene la forma de un oleaje sur, una ola que se aproxima puede reflejarse en el muelle y crear una segunda ola. Esta onda reflejada puede encontrarse con la siguiente onda para crear un pico. Este patrón puede repetirse luego para varias ondas siguientes, con el efecto combinado de la onda reflejada y la onda entrante dando como resultado una onda que es mucho más grande que cualquiera de las dos ondas originales. Este proceso ocurre muy rápidamente, creando ondas en un patrón muy impredecible e inestable, de modo que no hay dos ondas iguales. Además, el punto de quiebre exacto puede ser difícil de predecir, incluso para surfistas experimentados.

Las interesantes formaciones de olas experimentadas en The Wedge son el resultado de las mejoras que se hicieron al embarcadero de rocas en el lado oeste de la entrada del puerto de Newport en 1936. Si bien estas condiciones ocurren principalmente con grandes oleajes del sur, también pueden ocurrir durante aparentemente " condiciones normales. Los meses de verano y otoño, cuando es más probable que ocurran las tormentas más intensas del hemisferio sur o los grandes ciclones tropicales y envíen su energía de largo período desde la dirección SSW, generalmente ofrecen los descansos más grandes en The Wedge.

La playa de The Wedge

Además de sus patrones de olas inusuales, The Wedge también alberga una playa única con arena de forma muy empinada. Esto da como resultado una ruptura de la orilla que produce un retrolavado muy fuerte que se sabe que arrastra a las personas hacia las olas. El retrolavado crea con frecuencia otra ola saliente que puede golpear una ola entrante o un surfista con una fuerza enorme. La fuerza y la imprevisibilidad de las olas es emocionante, pero también crea una situación potencialmente peligrosa. Esta sensación de peligro, combinada con la posibilidad de entrar en boxes, lo que implica encerrarse en el "hoyo" de la ola, son algunas de las razones por las que tantos se sienten atraídos por The Wedge para surfear.

La historia de The Wedge

Antes de las alteraciones que tuvieron lugar en Newport Harbour en 1936, Newport Harbour ya era el principal lugar para practicar surf en la costa oeste. Sin embargo, no era un buen lugar para que los navegantes y nadadores exploraran, especialmente durante las grandes olas. La medida para hacer los cambios en Newport Harbor fue impulsada en gran medida por George Rogers, Sr., quien estaba motivado para hacer los cambios después de que su hijo de 15 años y víctima de la polio, George Rogers, Jr., se ahogara después de un accidente de bote en El puerto. Rogers, Sr. vendió su negocio para poder concentrarse en buscar fondos locales y federales para alterar el puerto.

Después de hacer campaña durante 10 años, Rogers, Sr. recaudó los fondos necesarios en 1936. A pesar de la Depresión, pudo obtener aproximadamente $2 millones en ayuda federal y fondos de bonos locales. Un mes después de la re-dedicación para mejorar la entrada, Rogers, Sr. sufrió un ataque al corazón mientras entraba a la entrada del puerto en su bote. Falleció aproximadamente en el mismo lugar donde su hijo había fallecido 10 años antes.

Desde mediados de la década de 1950, The Wedge ha sido un lugar popular para las fiestas nocturnas en la playa. The Wedge también ha sido conmemorado en música y películas, incluida su aparición en The Endless Summer de Bruce Brown, la pieza instrumental homónima de Dick Dale de 1963 y "Let it Roll" de All Time Low.

¿Moviente? Conoce el valor de tu casa ...